Términos 1

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA ÁREA PRIVADA “GRUPO SYS S.A.S”

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL APLICATIVO ÁREA PRIVADA, AL ACEPTAR O UTILIZAR LA APLICACIÓN, (COMO ESTÁ DEFINIDO A CONTINUACIÓN), ESTÁ SUJETO AL CUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ÉSTA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTABLECIDOS, NO ACCEDA NI HAGA USO DE PLATAFORMA. LOS TÉRMINOS EN MAYÚSCULAS NO DEFINIDOS EN ESTE DOCUMENTO TENDRÁN LA DEFINICIÓN ESTABLECIDA POR SU USO GENERAL.

Mediante su acceso y uso de los Servicios por parte de los usuarios (el "Usuario" o "Usuarios") de plataforma AREA PRIVADA (en adelante, el "AREA PRIVADA") de propiedad de la sociedad   GRUPO SYS S.A.S (en adelante, " GRUPO SYS"). El Usuario acepta plena y sin reserva vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, que se encuentren vigentes en el momento mismo en que accede al aplicativo AREA PRIVADA estableciendo una relación contractual entre usted y GRUPO SYS. Si usted no acepta los presentes Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar la aplicación. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos hechos previamente con usted.

GRUPO SYS tiene la total autonomía de realizar cualquier cambio y/o modificación respecto a la información contenida en plataforma, así como sus términos y condiciones en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones realizadas producirán efecto de forma inmediata a su incorporación en plataforma ÁREA PRIVADA. La modificación inmediata de estos Términos y Condiciones será realizada cuando GRUPO SYS lo considere oportuno, o, en general, se encuentra habilitado para dejar de ofrecer o denegar el acceso cualquier usuario o cliente, al aplicativo, en cualquier momento y por cualquier motivo. Su acceso o uso continuado de la aplicación ÁREA PRIVADA después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse a las modificaciones de los Términos y Condiciones.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias serán comunicadas de forma clara y expresa al Usuario en relación con Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de los Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las los Términos y Condiciones generales únicamente en el caso que se llegue a presentar un conflicto respecto a los Servicios especifico de la actividad o promoción en particular.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de GRUPO SYS, disponible en en un link dispuesto para tal fin dentro de plataforma ÁREA PRIVADA.

ASPECTOS GENERALES

 1. INFORMACIÓN

 GRUPO SYS S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT: 901.206.464 - 8, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C.

 2. NATURALEZA JURÍDICA

Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial entre los usuarios y clientes que acceden al Plataforma ÁREA PRIVADA, por una parte, y a La GRUPO SYS, por la otra, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel.

3. DEFINICIONES

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la aplicación ÁREA PRIVADA por GRUPO SYS, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.

Usuarios: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, use plataforma ÁREA PRIVADA para ver inmuebles para renta (temporal o permanente) o para compra, para organizar citas y ver dichos inmuebles, para recibir información sobre inmuebles de acuerdo a sus preferencias, ofrezcan los clientes y GRUPO SYS.

Clientes: personas naturales o jurídicas tales como agentes inmobiliarios, constructoras, inmobiliarias o cualquier otra persona interesada en poner a disposición su inmueble para renta o para venta por medio de fotos o videos disponibles para los usuarios.

Cuenta de Usuario: Es el registro que hacen los usuarios y los clientes en la aplicación ÁREA PRIVADA para crear un perfil en el que incluyen su información personal y aceptan que tienen la capacidad para obligarse o a la persona jurídica que representan.

Contrato de compraventa celebrado por medios electrónicos: Es aquel acuerdo de voluntades celebrado entre GRUPO SYS y los clientes, por medio de la cual el cliente escoge un tipo de suscripción a la plataforma y a cambio de un pago obtiene un montaje fotográfico y de video del inmueble que pretende ofrecer por el tiempo contratado y pagado.

Datos personales: Es toda información de carácter personal que permite identificar o hacer identificable a una persona natural.

Derechos de Autor y de propiedad Industrial: hace referencia a cualquier tipo de derecho de autor, marca registrada, nombre comercial o signo distintivo en general, así como know-how (secreto Comercial), u otros derechos de propiedad intelectual, d

Eventos: serán parte de los Servicios que ofrece la página, los cuales pueden consistir, sin limitarse a ellos, a cursos de capacitación, seminarios, congresos, webinars, entre otros.[EC1] 

Garantía: GRUPO SYS actúa únicamente como un canal de comunicación entre usuarios y clientes y por tanto no puede garantizar sobre la precisión, exactitud, confiabilidad u oportunidad de la información o del material allí incluido. Adicionalmente GRUPO SYS no es responsable ni garante por fallas en la construcción o en la calidad de los inmuebles que se encuentran inscritos en la plataforma ÁREA PRIVADA.

Interacción en la aplicación ÁREA PRIVADA: Facultad de acceso por parte de los usuarios para conocer los inmuebles exhibidos dentro de plataforma AREA PROVADA y ofrecidos por los clientes, así como la publicidad puesta a disposición en la aplicación.

Ley Aplicable: significa cualquier ley nacional y/o territorial, válida en el territorio colombiano, incluyendo, pero sin limitarse a ellas, normas tributarias; de privacidad y leyes de protección de datos; legislación para la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo; de protección de los derechos de autor y de la propiedad industrial; leyes de comercio electrónico.

Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

 Operador de la aplicación ÁREA PRIVADA: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la aplicación ÁREA PRIVADA representado para los efectos de los presentes términos por GRUPO SYS S.A.S., o por la persona natural o jurídica que ésta designe.

 Pasarela de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Clientes directamente a GRUPO SYS a través de medios electrónicos utilizando plataformas como PAYU, dentro de plataforma ÁREA PRIVADA

 Plataforma ÁREA PRIVADA: Aplicativo móvil administrado por GRUPO SYS que permite la concurrencia en un mercado de oferentes y demandantes, para la celebración de negocios jurídicos determinados.

 Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por GRUPO SYS, con el fin de brindar información sobre inmuebles, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Clientes: Son las personas naturales o jurídicas que reúnen las condiciones establecidas en el numeral 11 del artículo 5 de la ley 1480 de 2011, esto es, quienes comercializan directa o indirectamente inmuebles a través de la aplicación ÁREA PRIVADA. Los clientes aceptan con la exhibición de los inmuebles que son los encargados de otorgar las respectivas garantías de calidad de los mismos ante los Consumidores.

Servicios: son las actividades y demás servicios ofrecidos a través de la aplicación ÁREA PRIVADA que no son considerados Productos. Pueden consistir, entre otros, en Eventos.

Términos y Condiciones: Constituyen los términos que han de regular el uso de los clientes y usuarios en la aplicación ÁREA PRIVADA.

 4. OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga GRUPO SYS a los clientes, para que ingresen a la aplicación ÁREA PRIVADA, suban información, fotos y videos sobre inmuebles, para que sean utilizados como referencia por los usuarios y así puedan entablar una comunicación con el fin a que esas dos partes lleguen a un acuerdo comercial.

Adicionalmente, GRUPO SYS autoriza a los usuarios, para que ingresen a plataforma ÁREA PRIVADA, se informen sobre los inmuebles exhibidos, para que puedan comunicarse de forma directa con el vendedor o arrendador y así entablen una comunicación que los pueda llevar a la realización de un acuerdo comercial entre ellos.

GRUPO SYS a través de la aplicación ÁREA PRIVADA realiza las siguientes acciones: i) exhibe diferentes inmuebles para renta o para compra. ii) exhibe información publicitaria que pueden ser de interés para el usuario que pretende adquirir un inmueble, iii) permite el uso de la aplicación ÁREA PRIVADA para la realización de pagos por parte de los clientes a través de la plataforma PAYU, éste proceso implica un vínculo con GRUPO SYS iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los clientes y los usuarios.

A través de la aplicación ÁREA PRIVADA los clientes eligen un tipo de plan que permite una mantener exhibidos una cierta cantidad de inmuebles por un cierto periodo de tiempo con el fin que usuarios interesados se comuniquen para adquirir dichos inmuebles. Para acceder a los diferentes planes ofrecidos por ÁREA PRIVADA el cliente debe realizar un pago a través de la plataforma de pagos PAY U.

Posterior a la inscripción en la plataforma para la exhibición de su inmueble, debe contratar el servicio de fotografía y video que presta AREA PRIVADA. Para adquirir dicho servicio se debe concretar una fecha y realizar el pago de la tarifa correspondiente mediante la plataforma PAY U. En caso de que el fotógrafo llegue a la hora y lugar señalado y no se encuentre el responsable para realizar la toma de fotos y videos, se dará un tiempo de espera de 15 minutos, si en ese periodo de tiempo no aparece el responsable, el Cliente deberá solicitar una nueva cita por medio de la plataforma y realizar un nuevo pago por la plataforma PAYU.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma creando un perfil con sus datos personales de conformidad a lo establecido en la política de privacidad establecida por GRUPO SYS, sin realizar ningún tipo de pago y obtener la información de los diferentes inmuebles exhibidos de conformidad Asus preferencias y requisitos.

 5. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La marca AREA PRIVADA, los videos, fotografías nombre comercial, logos o cualquier cosa que haga alusión a AREA PRIVADA o cualquier otro producto o servicio del GRUPO SYS son de su titularidad.

Las marcas, avisos, nombres comerciales, propaganda comercial, que aparecen en Plataforma ÁREA PRIVADA, y no son de propiedad exclusiva de GRUPO SYS, están siendo usadas con autorización de su titular. GRUPO SYS no se hace responsable por la violación a la propiedad industrial que cualquiera de sus clientes haga sobre signos distintivos o derechos de autor de terceros, no obstante, en caso de queja o reclamo de tercero se compromete a informar al infractor de la situación de forma inmediata.

Está prohibido cualquier uso o explotación de cualquier forma o por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de GRUPO SYS, de cualquier contenido incluido en plataforma ÁREA PRIVADA. El diseño y contenido de plataforma ÁREA PRIVADA se encuentra protegido de conformidad con lo establecido por las normas nacionales e internacionales de protección de la Propiedad Industrial y del Derecho de Autor, quedando prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o de cualquier forma explotar el diseño y contenido dentro de plataforma ÁREA PRIVADA.

Adicionalmente los videos y fotos que se exhiben en la página AREA PRIVADA son de su titularidad exclusiva y por tanto su uso por terceros debe contar con una autorización expresa.

El software, los códigos fuente y en general el programa de ordenador que constituye y soporta la página, tienen protección de Derechos de Autor de acuerdo con la legislación nacional y con normas internacionales y son de propiedad exclusiva de GRUPO SYS.

6. PLATAFORMA ÁREA PRIVADA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO

Es una plataforma ÁREA PRIVADA que permite su uso gratuito mediante descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Apple y de Google (App Store de Apple, Google Play de Google). Los Consumidores podrán utilizar la aplicación ÁREA PRIVADA exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia del aplicativo de ningún tipo.

 7. MODIFICACIÓN

Es responsabilidad del usuario verificar regularmente la página puesto que el uso continuado de la misma una vez se realicen los cambios se asume como la aceptación de los mismos, eliminando la posibilidad de cualquier reclamo posterior que se pueda generar por el uso de la aplicación ÁREA PRIVADA

DETALLE DEL SERVICIO

 8. USUARIO

Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, use la aplicación ÁREA PRIVADA para adquirir inmuebles que ofrezcan los Clientes.

Los servicios y precios incluidos en plataforma ÁREA PRIVADA están dirigidos al público en general como personas indeterminadas, y por consiguiente el uso de la misma no implica un costo alguno.

El uso de la aplicación ÁREA PRIVADA lo realiza el usuario como sujeto con plena capacidad legal para asumir los derechos y obligaciones, como parte del contrato de prestación de servicios electrónicos en las calidades que refrenda al momento de generar su registro.

En el caso de las personas jurídicas, al momento de registrarse declaran que tienen la capacidad jurídica o legal para obligar a la persona jurídica que representan sin ningún tipo de limitación o prohibición para las compras o adquisición de servicios. 

9. CLIENTES

Personas naturales o jurídicas que, de manera habitual, teniendo capacidad de contratación, acceden a la aplicación ÁREA PRIVADA para ofrecer y inmuebles a los clientes a cambio de un pago de conformidad a un plan escogido previamente. Las calidades de los Clientes se encuentran establecidas en el numeral 11 del artículo 5 de la ley 1480 de 2011 en calidad de Proveedores. Estos clientes son conocidos como

  • Empresas inmobiliarias
  • Personas naturales
  • Agentes inmobiliarios
  • Constructoras

Los clientes autorizan a que ÁREA PRIVADA tome fotos y videos de los inmuebles que se ponen a disposición de los USUARIOS. Para la toma de las fotos y videos se agendará una cita de lunes a viernes en horario de 8: 00 am a 6:00 pm, en caso que el cliente incumpla la cita, se deberá agendar una nueva cita pagando el costo adicional que esta genera.

Adicionalmente el cliente autoriza a que ÁREA Privada use dichas fotos y videos en plataformas y redes sociales, banners, propaganda POP, flyers y demás medios digitales o análogos que considere necesarios como medio de propaganda por los servicios que presta, así como la información del contacto del inmueble y las características del mismo.

9.1. Condiciones de los inmuebles

ÁREA PRIVADA no se hace responsable de las condiciones en que se encuentra el inmueble, no obstante, para que el cliente pueda ingresar su inmueble a la plataforma debe cumplir con las mínimas condiciones de:

  • Máximo 30 años de construcción del inmueble
  • Si el inmueble cuenta con remodelaciones puede contar con más de 10 años de construcción si sobrepasar los 30 años de construido
  • Incluir los precios de administración en caso de arriendos a largo plazo y venta.
  • En el caso de arriendo temporal, el precio final que se establece en la plataforma debe incluir los gastos de servicios públicos como los gastos de administración. No puede el arrendatario solicitar cobros adicionales a los enunciados en la plataforma.

10. CUENTA DE USUARIO

Los usuarios usan como referencia los inmuebles exhibidos junto con la información suministrada de los mismos en la aplicación ÁREA PRIVADA, teniendo como condición necesaria la creación de una Cuenta de Usuario, donde se solicitarán datos personales, tales como nombre y/o razón social, identificación, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico; esta información se utiliza para la plena identificación de los Usuarios, para la prevención de fraudes, para vincular a los usuarios con GRUPO SYS y/o el Cliente y en general para los fines definidos en el acápite de Manejo de información.

El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible, por lo cual los usuarios no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la aplicación ÁREA PRIVADA. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación de los usuarios informarlo a GRUPO SYS a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico [email protected]

La Cuentas de Usuarios serán administradas por GRUPO SYS o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para cerrar o bloquear cualquiera de éstas, cuando la información suministrada por el usuario no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los usuarios. En ningún momento GRUPO SYS solicitará a los usuarios información que NO resulte necesaria para su vinculación con GRUPO SYS y/o el cliente,

Lo anterior aplica de igual forma para los Clientes, no obstante en este caso se solicita información bancaria ya que se genera un pago, por lo tanto los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si así lo define los Clientes, éstos datos no serán almacenados por GRUPO SYS, serán inscritos directamente en la Pasarela de Pagos “ePayco”, y se utilizarán directamente por los clientes en ésta, donde se informarán las condiciones de seguridad y privacidad en que se efectúa el mismo.

Con la creación de la Cuenta de Usuario, tanto los usuarios como los clientes están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de la plataforma ÁREA PRIVADA.

Parágrafo. Los Clientes y usuarios autorizan expresamente, al momento de la aceptación de los presentes Términos, el uso de Cookies por parte de GRUPO SYS en toda actividad de uso que realice de la Plataforma ÁREA PRIVADA.

11. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

GRUPO SYS es consciente de las implicaciones del Tratamiento de Datos Personales, por ello efectúa dicha actividad conforme a los principios y directrices contenidas en el Estatuto para la de Protección de Datos Personales - Ley 1581 de 2012, los Decretos que lo reglamentan y la guía para la implementación del principio de responsabilidad demostrada de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dentro de la política de privacidad del GRUPO SYS se encuentran los datos a recolectar, las finalidades de uso, mecanismos de protección, derechos y deberes de los titulares del dato, así como el procedimiento de modificación, queja o supresión de los datos.

12. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA REDES SOCIALES

Los CLIENTES y los USUARIOS al aceptar los presentes TERMINOS Y CONDICIONES acceden a que la información personal como nombre, documento de identificación, numero de contacto y correo electrónico sean puestos a disposición de las diferentes redes sociales como FACEBOOK e INSTAGRAM entre otros, para que sean contactados con el fin de generar un posible negocio o venta.

Los datos personales anteriormente enlistados serán recolectados por medio de un formulario y puestos a disposición únicamente de quien esté interesado en generar un contacto real para agendar una visita o para conocer más de un proyecto inmobiliario o detalles del inmueble anunciado en la publicación.

 13. OPCIÓN DE PAGO

GRUPO SYS ofrece a sus clientes la opción de pago de la factura de los servicios a través del servicio Pasarela de Pagos “ePayco”.

GRUPO SYS no se hace responsable de las razones por las cuales no se autorice la transacción de pago, ni por las inconsistencias en el mismo, ni está obligada a informarlas al cliente en los casos que se presente. El Usuario tiene la completa responsabilidad de verificar con su entidad bancaria cualquier tipo de problema o inconveniente que se le presente en el momento de realizar el pago. GRUPO SYS solo entenderá que el pago fue realizado en el momento en que reciba la verificación bancaria de aprobación del mismo.

El pago de las facturas de los servicios se realiza mediante sitios con conexión segura (SSL). Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta conocer los riesgos que se tienen en este tipo de transacción y por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a GRUPO SYS.

14. CAPACIDAD

Es claro para el Cliente que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de la Plataforma ÁREA PRIVADA será directamente con GRUPO SYS, y consistirá en un contrato de prestación de un servicio celebrado por medios electrónicos, en el cual el Cliente es quien solicita el servicio de exhibición de su             inmueble, así como de la toma de fotografías y videos y GRUPO SYS es el prestador de ese Servicios por, a través de la Plataforma ÁREA PRIVADA.

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el Código Civil Colombiano, Código de Comercio y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la ley 527 de 1999, los Clientes y usuarios al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente ser mayor de edad en caso de ser persona natural y tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando la Plataforma ÁREA PRIVADA, sea como persona natural o jurídica (representación legal).

 15. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

GRUPO SYS exhibe a través de la Plataforma ÁREA PRIVADA inmuebles para la compra o para la renta en la ciudad de Bogotá D.C., que están a disposición de los usuarios para su conocimiento general o su adquisición de conformidad con sus preferencias. dicha plataforma servirá tanto como medio de comunicación directa entre usuario y cliente, así como para intercambio de información y posterior comunicación por otros medios ajenos a la plataforma de los clientes y usuarios.

Para el proceso de compra de cualquiera de los planes ofrecidos por ÁREA PRIVADA, los clientes deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

  1. Seleccionar el tipo de plan que quiere adquirir. Los planes son los siguientes:
    1. Para personas naturales habrá paquetes categorizados como Diamante (el inmueble se publicará durante120 días en la plataforma), Oro (el inmueble se publicará durante 90 días en la plataforma), Plata (el inmueble se publicará durante 60 días en la plataforma), Bronce (el inmueble se publicará durante 60 días en la plataforma) y gratuito (el inmueble se publicará durante30 días en la plataforma). Los planes se diferenciarán por las características de cada uno y en consecuencia por su precio.
    2. Para los AII´S (Agentes inmobiliarios independientes) se ofrecerán membresías categorizadas bajo los nombres de: Membresía 1, Membresía 2, Membresía 3, Membresía 4 y Membresía 5. Cada una se diferenciará de la otra por el número de inmuebles permitidos a publicar durante un periodo de 3 meses, y en consecuencia por su precio.
    3. Para las constructoras y los Arriendos temporales, se manejarán membresías categorizadas bajo los nombres de Membresía 2 meses, Membresía 4 meses, Membresía 6 meses y Membresía 1 año, las cuales como su nombre lo dice, se diferenciarán por el tiempo de permanencia en la página web y en consecuencia por su precio. Cabe resaltar, que estas membresías cuentan con las mismas características todas.
  2. Valor. Una vez se han agotado los pasos precedentes, se pone a disposición de los Clientes el valor total a pagar por [EC2] el plan seleccionados, el cual se encuentra discriminado unitariamente. El valor corresponderá al valor total del plan incluyendo los costos de transacción e impuestos.
  3. Pago. El pago que realiza el cliente lo realiza directamente a GRUPO SYS.
  4. Forma de pago. El Consumidor deberá seleccionar el medio de pago que desea utilizar, teniendo como posibilidades el pago por medio de pago electrónico a través de la plataforma de pago ePayco, disponible en plataforma de ÁREA PRIVADA
  5. Registro. Al momento de definir la forma de pago, el Consumidor deberá crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación, más no su individualización, además de los datos para la realización del pago a través del medio electrónico.
  6. Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibirá a través de una ventana emergente al Consumidor un resumen detallado de la transacción indicando que ha aceptado su oferta y con el cual se celebra el contrato de prestación de servicios electrónicos; dicho resumen será enviado por correo electrónico al Consumidor con esta información de forma detallada.  
  7. Factura. En todo caso, se enviará vía correo electrónico la factura con el detalle de la transacción con un plazo de tres (3) días hábiles,
  8.  En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.
  9. Cumplimiento del contrato. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción ÁREA PRIVADA procederá a realizar las publicaciones de los inmuebles correspondientes con las características e información suministrada por el cliente de conformidad al plan adquirido. En caso de no poderse realizar la publicación por razones imputables al Cliente, deberá GRUPO SYS dejar constancia de este hecho.

16. DEBERES DE LOS CLIENTES Y USUARIOS

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones el  cliente y el usuario se obliga a: (1) Suministrar la información veraz, confiable y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos personales de validación (nombre de usuario para la Cuenta de Usuario y contraseña); (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma ÁREA PRIVADA para realizar actos ilegales o contrarios a la moral, el orden público y buenas costumbres en contra de GRUPO SYS, los Proveedores o de terceros; (4) Pagar oportunamente a GRUPO SYS la contraprestación económica definida en el proceso de prestación de cualquier servicio; (5) Informar inmediatamente a GRUPO SYS en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Plataforma ÁREA PRIVADA; (7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; (8) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de la Plataforma ÁREA PRIVADA o de cualquiera de sus partes; (9) Habilitar la utilización de Ventanas emergentes durante la operación; (10) hacer uso sin autorización previa y escrita de cualquier signo distintivo propio de GRUPO SYS o de terceros que han brindado su autorización para ser mostrados en plataforma ÁREA PRIVADA sin autorización previa (11) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico.

El usuario tiene prohibido lo siguiente: (1) editar, modificar, suprimir o agregar cualquier tipo de contenido material en especial si este es difamatorio, racista, obsceno, amenazador, de contenido pornográfico o que presente cualquier forma de ilegalidad en general o que afecte la imagen de GRUPO SYS, sus proveedores, trabajadores, directivos o terceros en general. Así como a cambiar el significado o apariencia del contenido total o parcial de la Página Web (2) extraer de forma total o parcial cualquier contenido protegido bajo las normas de propiedad intelectual y derechos de autor para uso diferente al personal y privado (3) Hacer uso de la Página Web  para copiar, almacenar, acoger, transmitir, enviar, usar, publicar o distribuir cualquier tipo de material que consista o esté relacionado a cualquier tipo de spyware, virus de computadora, caballos de troya, gusanos, archivador de digitación de teclados, rootkit o cualquier software malicioso, (4) Republicar cualquier contenido total o parcial de la Página Web ya sea por medios electrónicos conocidos o por conocer o por medios físicos (5) Recolectar cualquier tipo de datos personales protegidos por la ley a nombre de GRUPO SYS de personas naturales o jurídicas, (6) Usar la Página Web para enviar información, invitaciones, promociones sin autorización previa y escrita por parte de los titulares con cuentas activas o desactivadas, (7) Hacer uso de la plataforma ÁREA PRIVADA o su contenido total o parcial para fines comerciales o lucrativos, sin autorización previa y escrita por parte de GRUPO SYS directamente, no siendo válida la autorización de proveedores o terceros con vinculación directa o indirecta con plataforma ÁREA PRIVADA o GRUPO SYS (8) Hacer uso de la página o su contenido para difamar, desacreditar, calumniar o afectar el nombre de GRUPO SYS, sus proveedores o cualquiera de sus empleados o directivos, (9) Vender, alquilar o sub-licenciar cualquier contenido total o parcial que se encuentre en plataforma ÁREA PRIVADA sin autorización previa y escrita realizada directamente con GRUPO SYS, (10) Mostrar cualquier contenido total o parcial de la Pagina y/o Plataforma ÁREA PRIVADA en público sin autorización previa y escrita de GRUPO SYS, (11) Violar con o sin intención alguna la ley local, estatal, nacional o internacional aplicable y cualquier otra regulación nacional.

 17. DEBERES DE GRUPO SYS

 En virtud de los presentes términos GRUPO SYS, se obliga a (1) Suministrar información tal cual fue entregada por el cliente, sin modificación o alteración de los inmuebles que exhibe; (2) Indicar las características generales de los inmuebles para que sirvan de referencia a los usuarios, para el efecto son información general y fotografías; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Clientes realicen el pago; (4) Enviar al correo electrónico suministrado por el Cliente constancia de la transacción; (5) Poner a disposición de los clientes y usuarios los términos y condiciones de uso de la plataforma ÁREA PRIVADA de forma actualizada; (6) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; (7) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como Ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Consumidor aceptar o no cada paso del proceso de compra, (8), Suprimir, actualizar o modificar los datos personales del usuario en el momento y dentro del término establecido por la ley, (9) dar cumplimiento a la garantía legal establecida por la ley, (10) informar y tener establecidos los canales de comunicación con el usuario para resolver todo los temas de PQR que lleguen a su conocimiento ya sea de forma directa por el usuario así como por medio de un intermediario, (11) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para los usuarios y clientes se comuniquen entre sí.

18. CONTENIDO E INFORMACIÓN DE LA PÁGINA.

Toda la información suministrada en la Plataforma ÁREA PRIVADA es netamente orientativa y todo el contenido es solamente informativo. GRUPO SYS no se hace responsable por decisiones o conclusiones a las que puede llegar el consumidor con base en la información publicada o suministrada en plataforma ÁREA PRIVADA.

Las fotografías que se publican en cada inmueble y cada una de las pestañas de los diferentes inmuebles son netamente orientativas. GRUPO SYS no garantiza que el inmueble visitado, adquirido o rentado por el usuario sean idénticos a los publicados en plataforma ÁREA PRIVADA. Los colores, tamaños y especificaciones mostradas en fotografía son simples muestras presentadas a El usuario sin que constituyan obligación para GRUPO SYS de disponer, de inmuebles idénticos a los mostrados en fotografías, ya que depende de los clientes y lo que realmente poseen.

La plataforma contendrá publicidad de empresas aliadas o con vínculos comerciales del GRUPO SYS en forma de banners o ventanas POP.

19. GARANTÍA

 Entiende y acepta el usuario que la plataforma AREA PRIOVADA es únicamente un canal de comunicación y exhibición de inmuebles y por tanto no puede hacerse garante de la calidad o veracidad de lo que se exhibe en la plataforma.

En caso que el usuario tenga una petición, queja o reclamo por el funcionamiento de la plataforma podrá remitir un correo electrónico a [email protected] el cual tendrá una respuesta en el término de cinco (5) días hábiles. En caso que la petición, queja o reclamo sea respecto a uno de los clientes que se encuentran en la plataforma, AREA PRIVADA se compromete a pasar dicha petición, queja o reclamo al cliente correspondiente en el término de cinco (5) días hábiles dejando una constancia de ellos.

Los clientes que tengan peticiones, quejas o reclamos respecto del servicio contratado por favor remitirse al correo electrónico [email protected] Dicho correo tendrá una respuesta en el término de cinco (5) días hábiles.

Los Servicios, cuando se traten de Eventos o demás situaciones que sean de carácter presencial, deberán presentarse inmediatamente, el usuario acepta que dichos servicios no tienen garantía, la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado.

 CONSIDERACIONES FINALES

 20. CONTENIDOS

A través de la Plataforma ÁREA PRIVADA, GRUPO SYS podrá poner a disposición de los usuarios información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros autorizado previamente de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos GRUPO SYS no avala, ni garantiza o compromete su responsabilidad frente a los Servicios y/o Productos que se comercialicen por éstos terceros, ya que la Plataforma ÁREA PRIVADA sirve como canal de comunicación y publicidad, mas no como herramienta de prestación de servicios y/o de productos; en consecuencia es total responsabilidad de los usuarios el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los Servicios ofrecidos por los terceros.

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma ÁREA PRIVADA como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por GRUPO SYS sea porque son de su propiedad, porque tienen autorización para ponerlos a disposición.

21. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ÁREA PRIVADA

 GRUPO SYS administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma ÁREA PRIVADA, toda la información que se comunica allí corresponde a información suministrada por sus clientes, la cual por buena fe comercial se presume cierta y verificable. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el usuario por la utilización o incapacidad de utilización de la Plataforma ÁREA PRIVADA.

 La Plataforma ÁREA PRIVADA se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta, para la realización de transacciones la disponibilidad de la Plataforma ÁREA PRIVADA es de 24 horas al día, sin embargo, la exhibición de los inmuebles se verá reflejada en la plataforma ___ días después de realizado el pago del plan correspondiente. GRUPO SYS realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación la Plataforma ÁREA PRIVADA, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma ÁREA PRIVADA.

 GRUPO SYS se reserva el derecho de cancelar las Cuentas de Usuarios y/o de prohibir el acceso a la Plataforma ÁREA PRIVADA a los Clientes y/o Usuarios que realicen conductas violatorias de los presentes Términos y Condiciones o que incumplan las obligaciones contraídas o legales.

GRUPO SYS se reserva el derecho a eliminar, suspender, limitar o impedir el acceso a su sistema o portal cuando surjan dificultades técnicas, o por hechos que, a su criterio, disminuyan, afecten o anulen los niveles de seguridad adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho sistema o plataforma ÁREA PRIVADA.

21. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

GRUPO SYS hace sus mejores esfuerzos para implementar medidas de seguridad informática mediante la tercerización del servicio de hosting, no se hace responsable contractual ni extracontractualmente de las consecuencias que el uso del sitio web pueda acarrearle al usuario, incluyendo, pero sin limitarse a, acciones de virus, gusanos, caballos de Troya, hackers, spywares o daños en sus equipos, alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o archivos del usuario.

GRUPO SYS no se hace responsable en el caso de arriendos temporales del estado del inmueble ni de los daños que el arrendatario pueda incurrir durante su estadía en el inmueble.

22. DERECHO DE RETRACTO

Se informa a los clientes que solicite la prestación de servicios de GRUPO SYS en publicación de anuncios, toma de fotografías y/o videos, elección de un plan para exhibición de sus inmuebles, o cualquier otro servicio que preste actualmente o que pueda llegar a prestar la plataforma, tendrá cinco (5) días hábiles contados a partir de celebrado el contrato para retractarse de la transacción, siempre que el servicio que pretenda deshacer no haya empezado a ejecutarse.

Verificado los supuestos para el ejercicio del derecho de retracto, GRUPO SYS dispondrá de 5 días hábiles para el reintegro de la totalidad del dinero que el usuario haya pagado

23. COMERCIO ELECTRÓNICO

En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Consumidores, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

 La transacción comercial que nace por este medio entre Consumidores y GRUPO SYS, es la celebración de un contrato de prestación de servicios por medios electrónicos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el Consumidor al momento de la celebración del negocio jurídico, en ningún momento se configura relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.  

24. DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

 Los presentes Términos y Condiciones de uso de la plataforma ÁREA PRIVADA se acogen en el territorio colombiano, conforme a su Ley Aplicable. Su aceptación con la utilización y creación de la Cuenta de Usuario implica el ejercicio de su libre voluntad y, que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido o en su defecto por la ley comercial colombiana.

25. ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

 El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma ÁREA PRIVADA y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con GRUPO SYS; así mismo, manifiesta haber suministrado información real, actual, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de uso de la Plataforma ÁREA PRIVADA, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

 En caso que Clientes y /o usuarios de otros países utilicen la Plataforma ÁREA PRIVADA se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

26. TRANSGRESIÓN A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

En caso en que el usuario no cumpla cualquiera de los términos y condiciones aquí establecidos GRUPO SYS, queda facultado para tomar las medidas legales necesarias para restablecer la situación dentro de las cuales se incluye suspensión del acceso al Plataforma ÁREA PRIVADA y/o las aplicaciones de teléfonos celulares, prohibición de acceso a la misma, bloquear cualquier computador que use su dirección IP para poder acceder al sitio web, contactar a su proveedor de internet para bloquear el uso de esta página y/o procesos judiciales por infracción marcaria y competencia desleal, así como las acciones penales y de responsabilidad civil contractual y extracontractual que considere pertinentes.

Se asume que el usuario ha leído y aceptado los términos y condiciones establecidos por GRUPO SYS, en caso de dudas, comentarios o aclaraciones en alguno de los temas tratados, por favor comunicarse con nuestra línea de atención al cliente o vía correo electrónico.